sábado, 2 de agosto de 2008

En la mira de todos

En la mira
Oscar Huete

Todos los ojos estaban sobre Manny Ramirez la nueva adquisición de los Dodgers de los Ángeles este viernes pasado, pero el que se robo el show fue el Sr. Randy Johnson de los Diamonds Back de Arizona quien obtuvo su quinto triunfo de forma consecutiva y la numero 293 en toda su carrera lo que nos indica que esta misma temporada pudiera alcanzar las 300, cifra inalcanzable para muchos lanzadores en estos tiempos.

Lo mas sobresaliente de esta victoria es que el lanzador zurdo consiguió su séptimo triunfo en este estadio, uniéndose al zurdo Steve Carlton quien tambien logro 7 victorias en este mismo parque logrando entre 1967 y 1972 cuando milito para los Cardenales y los Filis de Filadelfia y fue en la faena de 1973 que salio como el pitcher derrotado.

La nueva adquisición de los Medias Rojas de Boston Jason Bay contribuyo con un triple y anoto la carrera del triunfo de su nuevo equipo para que el equipo de Boston venciera 2 x 1 a los Atléticos de Oaklands en 12 entradas.

Bay se convirtió en el primer jugador que es cambiado de un equipo a otro en la fecha tope de hacer cambios que debuta con cuadrangular con su nuevo equipo, Roberto Alomar lo había logrado en el 2003 en su primer partido con los Medias Blanca de Chicago.

Y el nuevo inquilino en la ciudad de Chicago Ken Griffey ocupo el séptimo puesto en la alineación del manager Ozzie Guillen, respondiendo con dos imparables en tres turnos con dos rayitas impulsadas y una carrera anotada en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago.

Para la historia del béisbol Griffey se convirtió en el Segundo jugador con mas de 600 estacazos que batea de séptimo en la alineación titular, el primero fue Hank Aaron el 27 de mayo de 1975, quien contaba con 738 vuela cercas y fue colocado como séptimo en su turno al bate por el manager.

En este mismo encuentro ambos equipos se combinaron para conectar un total de 18 imparables todos sencillos, tenemos que remontarnos 5 temporadas atrás para encontrarnos que los Tigres de Detroit y los Orioles de Baltimore, el 1 de mayo del 2003, conectaron 18 sencillos combinados en el mismo partido.









No hay comentarios: