jueves, 7 de agosto de 2008

Cosas del Beisbol


Datos que enriquecen
Oscar Huete
07 Agosto, 2008

El Puertorriqueño Luís Montanez conecto de cuadrangular en su primer turno al bate en la gran carpa pero los Orioles de Baltimore cayeron vencidos 9 x 4 frente a los Angeles de Anaheim. Montanez se convirtió en el segundo jugador de los Orioles en disparar un batazo de cuatro esquinas desde que el equipo se mudo de la ciudad de San Luís a la ciudad de Baltimore en 1954; Búster Narum hizo esta proeza el 3 de mayo de 1963 en Detroit. El caribeño también fue el cuarto jugador en lograr este estacazo frente a los Angeles.

Bob Tillman de los Medias Rojas de Boston lo hizo en 1962, Brant Alyea de los Senadores lo consiguió en 1965, Junior Felix de los Azulejos de Toronto en 1989, y el único que ha logrado batazo de cuatro esquinas esta temporada en su primara aparición al plato fue el lanzador relevista de los Cardenales de San Luís, Mark Worrell el 5 de junio.

Manny Ramírez continua encendido con su nuevo equipo pero no ha logrado que los Dodgers se enrumben por las sendas del triunfo. En cinco juegos con los Angeles Ramírez tiene 12 hits, 3 jonrones y 7 rayitas impulsadas. Desde que las carreras impulsadas se convirtieron en estadísticas oficiales en 1920, ningún jugador ha alcanzado este nivel con hits, impulsadas y jonrones en sus primeros cinco partidos con el equipo.
El último jugador con 12 o más indiscutibles en sus primeros cinco encuentros para los Dodgers fue el miembro del Salón de la Fama Billy Herman (14 hits) en 1941 con Brooklyn.

Por su parte Jason Bay bateo de 5-2, con dos carreras anotadas en el triunfo de Boston
8 x 2 frente a los Reales de Kansas City.
Bay ha logrado conectar de hits en los seis partidos que ha participado con Boston, el último jugador adquirido por los Medias Rojas en mitad de temporada envuelto en una racha fue el miembro del Salón de la Fama George Kell, quien bateo de hits en sus primeros diez partidos después que Boston lo adquiriera del equipo de Detroit en 1952.

Pedro Martínez permitió cuadrangulares de Jody Gerut y Brian Giles en la derrota de lo Mets 4-2 frente a los Padres de San Diego. Fue la sexta ocasión en doce apertura esta temporada que Pedro Martínez permite dos o mas vuela cerca.
Martínez permitió más de un cuadrangular en siete ocasiones en 30 aperturas con el equipo de Montreal en 1995.

Entre la quinta entrada del partido contra los Cardenales de San Luís el 2 de julio pasado y la sexta entrada de este miércoles Pedro ha permitido 8 carreras limpias todas por cuadrangulares.

No hay comentarios: