martes, 12 de agosto de 2008

Cesar Izturis


Cesar Izturis:
“Me gustaría representar a mi país”
Oscar Huete

Miami, Florida---Después de haber pasado por varios equipos de Grandes Ligas el campo cortó Cesar Izturis quien ganara el guante de Oro en la temporada del 2004 se encuentra jugado esta faena 2008, con los Cardenales de San Luis, FlashDeportivo converso ampliamente con el barquisimetano Izturis durante su visita a la ciudad de Miami.

Cesar, has tenido una dura temporada, bajones en tu ofensiva pero el manager Tony LaRussa ha confiado plenamente en ti. ¿Cómo percibes a esta confianza?

“Como todo mundo sabe Tony La Russa es un futuro miembro del Salón de la Fama y recibir todo el apoyo y la confianza de el, me hace sentir cómodo y contento de estar en este equipo, espero que esta sea el comienzo de de Cesar en esta organización”.

Hemos notado que de noveno bate no te va bien como de primero. ¿Para esos niños en Barquisimeto que siguen tus pasos, que diferencia hay de ser primero que de ultimo?

“No influye mucho, lo único es que no bateas en la primera entrada, cuando ocupo esa posición me enfoco en alcanzar una base, para los que viene detrás de mi me impulsen y así contribuir con este equipo”

La recuperación del lanzador estelar Chris Carpenter puede ser vital para las aspiraciones de San Luis no solo en el primer lugar de la centra sino del comodín de la Liga Nacional. ¿Qué significa tener a Carpenter para el final de la ronda regular?

“Es una buena inyección en estos momentos, todos aquí estamos concientes que los Cachorros y los Cerveceros tienen mejores equipos que nosotros pero estamos en la pelea y Carpenter nos va a ayudar a darle alcance en esta recta final”

Cardenales en Estados Unidos y Cardenales en Venezuela. Allá estuviste en la Final a pesar de que a Lara no lo daban de favorito. ¿Quedaste con la "espinita" y si piensas estar esta campaña con Cardenales de Lara?

“Claro que si, estoy contento con la organización, contento con el trabajo de Sojo y con el que realizamos todos como equipo, creo que realmente la próxima temporada nos sacaremos esa espinita”

¿En la primera edición del Clásico Mundial de Beisbol en el 2006 estuviste fuera debido a tu lesión pero de mantenerte sano y de ser convocado estarías dispuesto a ir a representar a Venezuela?

“Por mala suerte no pude estar en el primer Clásico, pero estoy dispuesto a representar a mi país si me llaman ahí estaré para Venezuela”

¿Tú has admirado a Luis Sojo, tanto como jugador sino también como manager. Te dirigió la pasada temporada en Venezuela, ahora entre Luis y Al Pedrique a quién hubieses elegido tú?

“Son decisiones que se escapan del pelotero, si fue el Sr. Luis Sojo el seleccionado debe haber una razón, en lo personal contento por el nombramiento y espero que en el próximo Clásico se haga un mejor papel que en el anterior”.

Al final de esta conversación Cesar nos volvió a ratificar que le encantaría poder ser parte del equipo que estará en el segundo Clásico Mundial de béisbol con el único objetivo de poner bien en alto el nombre de Venezuela.

No hay comentarios: