domingo, 10 de agosto de 2008

Buen Inicio


Aplastador
Oscar Huete

Un arranque sin problemas para la selección de Estados Unidos, que aplastó a China por 101-70. El conjunto anfitrión comenzó muy entonado desde la línea de tres e incluso atesoró pequeñas rentas en el primer cuarto. Pero el espejismo apenas duró 15 minutos, pues mediado el segundo cuarto, los estadounidense rompieron el partido a base de contraataques, culminados en su gran mayoría con mates espectaculares.

El equipo local comenzó el partido muy confiado en sus posibilidades y apoyado en un buen Zhy Fangyu y un entonado Sun Yue mandaban en el marcador a base de triples. Estados Unidos fue cogiendo ritmo poco a poco y llegó al final del primer cuarto con apenas cuatro puntos de renta (20-16). No fue hasta la mitad del segundo cuarto cuando el partido se rompió; los americanos comenzaron a robar balones, a correr al contraataque y a convertir el partido en una exhibición de jugadas espectaculares.

Primero fue LeBron James, que acompañó varias jugadas poderosas penetrando hacia el aro chino con un tapón imponente a dos manos ante una bandeja china. El rey comenzó la fiesta pero Dwyane Wade no tardó en tomar el relevo y percutir una y otra vez sobre el aro chino con sus plásticas penetraciones. Al descanso, el partido estaba casi acabado.

La puntilla en el tercer cuarto

Y si EE UU se había conseguido despegar al final de la primera mitad, en la reanudación acabó por sentenciar el partido. Los primeros compases del tercer cuarto estuvieron llenos de impresiones por parte de ambos equipos, pero cuando los americanos se reencontraron, pusieron el último clavo en el ataúd chino en este partido. Una vez más, LeBron y Wade lideraron el despegue, que en esta ocasión fue definitivo y llevó al conjunto norteamericano por encima de los 30 puntos de ventaja.

El partido estaba ya visto para sentencia. El último cuarto sobró. En estos minutos intrascendentes, algunos jugadores secundarios de EE UU aprovecharon para brillar, como Deron Williams y Michael Redd. En China, Yao Ming se fue al banquillo tras firmar un partido muy serio en su enfrentamiento ante Dwight Howard -que fue de los mejores en el equipo americano-. Yi JianLian tomó el testigo y maquilló sus números y los de su equipo para acabar con un marcador que lo dice todo: 101-7

Dwyane Wade, con 19 puntos, y LeBron James, con 18, han sido los más destacados del partido.

El próximo martes, China afrontará el duelo ante el otro gallito del Grupo A: España. a la que se enfrentará a las 10.45. Por su parte, EE UU jugará otro partido de trámite ante Angola.

No hay comentarios: