lunes, 25 de agosto de 2008

De picada los Marlins


Con los pies en la tierra
Oscar Huete

Miami, Florida---Da la impresión que la ofensiva de los Marlins puso los pies firme sobre la tierra después de las actividades del juego de la estrellas.

Desde el clásico de mitad de temporada ningún titular promedia por encima de .270 y poniendo como ejemplo a Dan Uggla este batea para un raquítico promedio de .193 con apenas 12 carreras impulsadas.

Los imparables dejaron de salir y peor aun, los jonrones, la marca de fabrica de los tres primeros meses, es hoy en dia en los peces un articulo de primera necesidad, tan anhelado y buscado como seguramente lo puede ser un galón de agua en la vísperas de un huracán.

Quizás esa ofensiva que daba la impresión de ser un boxeador de peso pesado que sin mucha técnica acababa con los rivales a punta de mazazos, todo esto fue una ilusión.

De repente, ese largo y angustioso slump con el madero que viven los peces es la realidad y lo que se debió haber esperado desde un principio de campana.

Como no pensar que esos tres primeros meses de la temporada fueron una anomalía y el bateo de hoy es una realidad.

Antes del receso los Marlins promediaba un cuadrangular cada 24.7 turnos al bate, actualmente necesitan 34 turnos oficiales para disparar uno.

Pese a este letargo ofensivo los Marlins podrían implantar una nueva marca en las Grandes Ligas, si el mexicano Jorge Cantu dispara tres cuadrangulares mas en lo que resta de temporada se convertirían en el primer equipo con su cuadro interior con 25 o mas vuela cerca en una campana.

No hay comentarios: